Naruto tiene tiempo que acabó con su saga clásica, pero sus personajes hasta la fecha siguen vigentes gracias a la huella profunda que dejaron entre los fans, quienes no dudan en crear tributos en formato de Cosplay y FanArt.
Entre toda la galería de amigos y villanos de la saga uno de los más inquietantes, por su diseño, fisonomía y personalidad, es sin lugar a dudas Temari. Una chica que para muchos fue objeto de fijación y admiración durante su niñez o adolescencia.
El día de hoy compartiremos la historia de una sesión cosplay en honor a esta chica que se terminó viralizando mucho tiempo después de su creación, con algunas consecuencias un tanto inesperadas, tanto para la comunidad como para su creadora.
Hace apenas unas horas veíamos otro caso, también sucedido en México, donde Martha Briano, una chica del clima de un canal de TV abierta terminó viralizándose con un desfase de meses luego de dar el reporte meteorológico como Asuka de Evangelion.
Ahora ha sucedido algo más convencional, pero igual que terminó reventando en una explosión de fama dentro de la comunidad, con un giro inesperado.
Yelihi Moon hace un tributo cosplay brutal a Temari de Naruto y termina restringiendo sus redes
La historia va más o menos así, desde Hidalgo, México, contamos con uno de los exponentes más interesantes de la comunidad cosplay nacional. Una personalidad de relativa fama entre los devotos a este arte, conocida bajo el nombre artístico de Yelihi Moon.
En Instagram solamente cuenta con una base de más de 73 mil seguidores y buena parte de ello se debe al trabajo admirable de cada tributo realizado, en donde destaca la atención a los detalles y cuidado de cada sesión, así como la interacción con sus fans.
Por allá de febrero de 2023, hace casi un año, publicó un tributo cosplay en honor a Temari de Naruto, con una producción llamativa e imponente:
El tributo fue aceptado con gratitud y admiración entre sus seguidores, pero el asunto escaló a otro nivel a inicios de este año 2024 cuando el sitio de ComicBook publicó un artículo reseñando su homenaje cosplay.
La publicación de esta nota le dio proyección internacional y, por algún motivo, al momento de redactar la presente nota la artista convirtió su cuenta de Instagram en privada, restringiendo con ello el acceso a su sesión original.
Debido a ello el artículo en inglés que la viralizó por el momento se mantiene incompleto por no mostrar las imágenes.
La buena noticia es que en su página oficial de Facebook la sesión de Naruto aún puede ser admirada.