Ciencia

Dinosaurios: Científicos descubren una verdadera “autopista” de estos seres

Las huellas se tratarían de Cetiosaurus y Megalosaurus

Un equipo de paleontólogos ha realizado un descubrimiento histórico en la cantera Dewars Farm, en Oxfordshire, Inglaterra. Se trata de cientos de huellas de dinosaurios que datan de hace 166 millones de años, durante el período Jurásico Medio como reportó la BBC de Londres Este extenso yacimiento ha sido apodado la “autopista de dinosaurios” debido a la gran cantidad y variedad de huellas encontradas.

También te puede interesar: [Paleontólogos chinos encuentran 400 huellas de dinosaurio de más de 120 millones de años de antigüedad]

Este gran descubrimiento que ahora está desarrollado por científicos ingleses, de hecho se produjo de manera accidental cuando un trabajador de la cantera notó una serie de depresiones en el suelo mientras operaba una excavadora. Al percatarse de la importancia del descubrimiento, se contactó a un equipo de expertos de las universidades de Oxford y Birmingham, quienes llevaron a cabo una exhaustiva excavación.

Publicidad

Gracias a este trabajo, se han identificado cinco senderos diferentes, algunos de ellos con una longitud de hasta 150 metros. Las huellas corresponden a diversas especies de dinosaurios, entre ellas saurópodos herbívoros de cuello largo como el Cetiosaurus y carnívoros como el Megalosaurus. Este último, además de ser uno de los depredadores más grandes de su época, fue el primer dinosaurio en ser descrito científicamente.

La importancia de este descubrimiento radica en que ofrece una visión sin precedentes sobre la vida de los dinosaurios en el Reino Unido. Las huellas revelan detalles sobre sus movimientos, interacciones sociales y el entorno en el que habitaban. Además, el yacimiento se ha convertido en uno de los más grandes de su tipo en el mundo.

Para preservar y estudiar este valioso patrimonio paleontológico, los investigadores han creado modelos 3D detallados del sitio y de las huellas. Esta información será utilizada para futuras investigaciones que permitirán comprender mejor la vida de estos fascinantes animales prehistóricos.

Este hallazgo no solo es una gran noticia para la comunidad científica, sino también para el público en general. La “autopista de dinosaurios” de Dewars Farm se ha convertido en una ventana al pasado, permitiéndonos imaginar cómo era la vida en la Tierra hace millones de años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último