Entretenimiento

Ojo: La teoría de la consola portátil de Apple tiene más sentido que nunca

Apple ha reunido todos los ingredientes para lanzar una consola portátil

¿Qué impide a Apple lanzar su consola portátil? Bueno, quizá el fracaso de esa suerte de consola llamada Apple TV en 2015 sea una de las barreras psicológicas que no le de suficiente confianza a la compañía de la manzana para dar el salto adelante en esta categoría.

Lo cierto es que la compañía tiene los conocimientos para desarrollar una plataforma de software para construir una versión consolera (Así nació iPhone, a partir de Mac OS X), además del hardware de alto rendimiento necesario. Esto invita a la compañía a seguir diversificando sus productos y servicios.

Publicidad

La santísima trinidad de Apple aplica para una consola

O eso creen en Xataka, donde señalan que una consola portátil encaja perfectamente en la búsqueda de los triángulos perfectos de Apple: hardware + software + servicios. Esto, se lo atribuyen a Tim Cook, en una entrevista en The New York Times:

Una consola de videojuegos portátil se ve que cae de cajón en esa descripción. No solo porque es una industria multimillonaria, sino porque De las cinco consolas más vendidas de la historia, tres son portátiles. Las tres de Nintendo, era que no.

¿Y los iPhone?

Los iPhone Pro, hoy en día, ya tendrían la capacidad de poder ejecutar juegos AAA (claramente en ports), pero la experiencia podría no ser la misma, por sumar elementos independientes, como mandos, o tener que modificar la postura del teléfono.

Aún así, el tiempo dirá si en algún momento de esta década veremos si Apple dará el salto consolero, lo que sería todo un hito en sí mismo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último