Goku nunca pudo conocer a su padre en las historias de Dragon Ball. Cuando era tan solo un bebé fue enviado a la Tierra en una nave espacial justo en el momento en el que Freezer estaba asesinando a Bardock y destruyendo el planeta Vegita.
Solo cinco saiyajines, apartando a Goku, sobrevivieron a esa arremetida del Emperador del Universo contra la raza de guerreros. Por lo tanto, no hubo manera de que Kakaroto conociera a Bardock; a duras penas tuvo un encuentro con Raditz, su hermano, con quien se termina matando.
Dragon Ball Super quiso hacer un homenaje a la relación padre hijo que pudieron haber desarrollado estos dos personajes, y le otorgó a Goku el esperadísimo encuentro con su padre, Bardock.
A todos nos hubiese gustado que se desarrollara gracias a la magia de Uranai Baba. Pero lamentablemente todavía no hemos tenido noticias de Bardock en el otro mundo.
Goku y Bardock: un reencuentro inesperado
Durante el arco anterior del manga de Dragon Ball Super, el de Granolah el sobreviviente, Goku logra escuchar la voz de su padre en una grabación guardada en un viejo rastreador. Es la primera vez que el saiyajin criado en la Tierra sabe algo de su padre, y con tan solo oír su tono le vinieron a su mente los momentos en los que fue enviado a otro planeta en una nave espacial.
Reseña Alba Beta, que Goku escucha como Bardock lucha contra el ejército de los Heata, para salvar a Monite (el namekuseí que vive en el planeta Cereal) y a Granolah.
Además, Bardock da una clase a Vegeta sobre lo que significa el orgullo de un guerrero saiyajin, un peleador que nunca se rinde a pesar de las adversidades.