La Nintendo Switch 2 está cada vez más cerca, no existe la menor duda de ello. Pero ahora, en un giro totalmente inesperado de los hechos hemos visto la filtración de una patente casi inexplicable en donde vemos un potencial nuevo dispositivo portátil de la compañía japonesa.
Por la coyuntura del punto en el que nos encontramos, con la consola terminando su ciclo de vida, a la par que Sony y Microsoft acumulan ya una amplia delantera en materia de hardware y software, como sucede con Marvel’s Spider-Man 2, existe una genuina inquietud por conocer más sobre la urgente sucesora.
Desde hace algunos meses ya ha circulado con mayor fuerza los rumores en torno al inminente lanzamiento del sistema que por lo pronto se conoce popularmente como Nintendo Switch 2.
Los últimos rumores relativamente confiables, datan de agosto de 2023 y ahí se hablaba de que esta consola contaría con una pantalla LCD y no una OLED.
Tal situación detonó algunos debates intensos, ya que representaría una suerte de downgrade con relación al modelo más avanzado que existen hoy en día con el dispositivo que va de salida.
Pero aún así, la parte más inquietante fue la afirmación de que el producto se lanzaría tan pronto como este próximo año 2024.
Ahora ha surgido una nueva pieza en este confuso rompecabezas que resulta aún más desconcertante que todo lo que ya describimos.
La Nintendo Switch 2 se habría filtrado en una patente pero es bastante rara
Hace poco la gente de Eurogamer reportó que en el marco de la Gamescon 2023 se realizó una reunión a puerta cerrada entre Nintendo y los principales desarrolladores de la industria en donde se mostró de manera casi secreta y exclusiva lo que será la nueva Nintendo Switch 2.
Poco es lo que se ha notificado sobre esa reunión, pero se habla de que el hardware será más potente, sin confirmar ni desmentir nada sobre la supuesta pantalla LCD.
Las dudas se disparan, pero en el marco de todo ello se ha filtrado ahora una patente de Nintendo que fue presentada a finales de 2022 y publicada hasta ahora.
Se trata de un documento que adjunta una serie de dibujos técnicos en donde se ilustra lo que bien podría ser el esquema esencial que describe la forma de la nueva consola:
El los dibujos, reportados por los hermanos de IGN en español, vemos cómo la consola no contaría con los icónicos mandos Joy-Con, pero sí con lo que parece un stick y un set de cuatro botones en el costado opuesto.
Pusimos a trabar a la Inteligencia Artificial de DALL-E 3 y la plataforma logró generar este imagen realista que nos permite visualizar cómo se vería este dispositivo en la vida real:
Esta posible Nintendo Switch 2 luce rara y es muy probable que no se trate de la anhelada filtración anhelada que nos muestre su diseño final. Pero ayuda a especular y calentar el terreno.