Nadie sabe cuál va a terminar Dragon Ball. Y aunque hay arcos que no han sido tan exitosos y generan muchas críticas, los verdaderos fanáticos queremos seguir viendo las aventuras de Goku y los Guerreros Z. Sin embargo, para Akira Toriyama había un final en sus planes, que a la postre no se terminó dando porque lo convencieron para seguir escribiendo.
La historia de Dragon Ball se divide en tres partes. En primer lugar están las aventuras originales centradas en Goku niño, la búsqueda de las esferas del dragón y los increíbles Torneos de las Artes Marciales.
En segundo lugar está Dragon Ball Z, que es una brutal competencia por incrementar los poderes de los guerreros, hasta alcanzar niveles jamás imaginados.
Y en tercer lugar está Dragon Ball Super, que es muy parecido a Z, pero con la particularidad de que la Tierra y el universo les quedó pequeños y por consecuencia introdujeron la existencia de deidades poderosas y multiversos.
Akira Toriyama no tenía todo esto planeado. De hecho, según reseña Alfa Beta, el mismo mangaka japonés estuvo a nada de ponerle punto y final a la serie para no continuar. ¿Cuál iba a ser ese cierre?
El final de Dragon Ball
El final de Dragon Ball iba a ser en el arco de Freezer, desarrollado en el planeta Namekuseí. De acuerdo con el sitio mencionado, Akira Toriyama no tenía forma de encontrar un mejor villano que el Emperador del Universo; cosa que queda demostrada en Super con sus constantes regresos.
Akira Toriyama no estaba cansado de Dragon Ball en ese punto. Lo que pasaba era que había creado a un personaje tan poderoso y brutal como Freezer, que no se imaginaba una amenaza más peligrosa para ese entonces. De esta manera, en su mente estaba ponerle punto y final a las historias.
Sin embargo, el éxito era tanto que Toei Animation lo convenció de seguir y fue así como se le encendió el bombillo y creó las historias del arco de Cell y los Androides, y posteriormente el de Majin Buu.