Las Esferas del Dragón son la base de Dragon Ball. Son el motivo por el que se conocen Goku, Bulma y Yamcha, y de forma indirecta el Maestro Roshi, Milk, Krilin y el resto de los Guerreros Z. Y aunque hayan perdido fuerza e importancia con el paso de los años, estos siete orbes seguían siendo útiles.
Sin embargo, hechos recientes en el animé de Dragon Ball Super podrían hacer que estas siete esferas sean simples objetos sin mucha importancia. Un poder en las manos de Whis, Ángel Guía del Universo 7, harían que no se necesite más del poder Shenlong.
Las Esferas del Dragón, en líneas generales, han sido utilizadas para resucitar a los personajes que murieron de forma trágica, en las manos de alguno de los enemigos. Pero lo último que vimos en el animé de Dragon Ball Super, durante el Torneo de la Fuerza, nos muestra que Whis tiene esa misma capacidad.
Al final de este evento, en el que guerreros de varios universos se enfrentan en una feroz batalla, Freezer obtiene de vuelta su vida después de que el androide Número 17 gana para el Universo 7. Según reseña IGN Latam es un premio que Whis le otorga al conquistamundos por haber peleado de forma honesta en el torneo.
Entonces, si ya Whis tiene la posibilidad de devolverle la vida a cualquier ser de el universo que dirige, ¿de qué sirven las Esferas del Dragón?
Ya hemos visto en Dragon Ball Super: Super Hero que los orbes se usaron para cuestiones banales y superficiales, como el aspecto físico de Bulma, lo que transforma a las esferas en simples objetos de parodia, en el universo creado por Akira Toriyama.