El arco de Namekuseí siempre tendrá el componente especial de ser en el que Goku se transformó en Super Saiyajin. Fue algo cansón, por la enorme cantidad de relleno que tuvo, pero el hecho de ver a nuestro héroe alcanzando este nivel de poder, lo hace estar en el top de Dragon Ball Z.
Además, a eso le podemos sumar que es en el que aparece Freezer, sin dudas el villano más importante que ha tenido toda la obra de Akira Toriyama.
También tiene el componente de que fue cuando Vegeta pelea por primera vez en favor de los Guerreros Z. De hecho, concluye con el príncipe de los saiyajines viviendo en la Tierra, lugar de donde no se fue nunca más.
Es por eso que diferentes empresas que se dedican a fabricar material relacionado a Dragon Ball le dan a este arco un tratamiento especial. Lo más reciente viene de la gente de Ichiban Kuji, una empresa en Japón que hace figuras de acción.
De acuerdo con lo que reseña Hobby Consolas han sacado a la venta tres figuras: una de Goku, la del villano principal de esta saga, Freezer, y la de Bulma. Todas tienen un sorprendente nivel de similitud con los personajes que vimos en el animé.
La más grade es la de Goku, que mide 25 centímetros. Muestra al guerrero en el modo de Super Saiyajin con la ropa rasgada, producto de su combate con Freezer. La del Emperador del Universo es la más bajita, 18 centímetros, con los que respetan las historias orginales.
Mientras que Bulma, 21 centímetros, aparece con el traje espacial que diseñó en la Corporación Cápsula para viajar a Namekuseí.