Microsoft y Xbox lanzaron un DLC de Flight Simulator, el aclamado simulador de vuelos de aviones, que les permitirá recaudar fondos para reconstruir el Antonov AN-225, el avión más grande del mundo que pertenece a Ucrania y que fue destruido en pleno conflicto con Rusia.
De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Hard Zone, las tareas de reconstrucción del AN-225 ya están en marca, pero la compañía tecnológica quiere ayudar a acelerar el paso del regreso de la aeronave más grandel mundo.
El nuevo DLC se centra precisamente en este enorme avión, con el que los jugadores podrán surcar los cielos del juego y también accederán a otros contenidos relacionados con Antonov Corporation, como aspectos del Antonov Airlines 2010, el Antonov Airlines 2008, Antonov Airlines 2006, Blanco, Xbox Aviators Club, Aviators Club.
El DLC tiene un precio de 19,99 dólares y todo lo recaudado será dedicado para la reconstrucción del Antonov AN-225, una misión que tiene Ucrania para demostrar el espíritu de resistencia de su pueblo.
Las especificaciones del Antonov AN-225
El Antonov AN-225 es el avión más grande del mundo con sus 88,40 metros en su anchura de ala a ala. Antes de su destrucción, tenía 32 ruedas y seis motores, incomparable con cualquier otra aeronave. Su pérdida es dolorosa para los ucranianos, que también conocían el avión como Mriya.
El AN-225 voló por primera vez en diciembre de 1988 y tenía el récord de carga aérea en un solo transporte con 189,9 toneladas.
Segun el rastreador Flightaware, el último vuelo del Antónov tuvo lugar el 5 de febrero de 2022, en una operación que partió del aeropuerto de Billund, en Dinamarca, y arribó a Gostomel.
Para su reparación, el gobierno ucraniano estima que deberá invertir cerca de 3.000 millones de euros y tardaría cinco años en volver a estar operativo.