DC Cómics ha revivido y lo ha hecho de la mano de James Gunn y Peter Safran. Gunn, un no tan viejo conocido en Marvel Studios, está dispuesto de hacer del renovado Universo de DC (DCU, por sus siglas en inglés) un finalmente digno competidor del Universo de Marvel, pero algunos fans no están tan contentos con su llegada, especialmente los de Zack Snyder.
Snyder, el director detrás de Watchmen (2009), El hombre de acero (2013), Batman v. Superman (2016) y las dos versiones de La Liga de la Justicia, en especial la que lleva la etiqueta de Snyder Cut (2021), siempre estuvo vinculado con el extinto Universo Extendido de DC, pero los nuevos planes del estudio no llevan su firma.
Un reporte publicado en el sitio web de Espinof recuerda la fuerza del fandom del cineasta, que hizo viral en su momento la etiqueta #ReleaseTheSnyderCut para que la más reciente versión de La Liga de la Justicia llegara a HBO Max.
Pero este, siendo honestos, pequeño grupo de fanáticos, más allá de la fuerza popular que puedan tener en Internet y las redes sociales, no comprende aún la magnitud de los cambios en DC Studios.
Odio para James Gunn
Los cambios en DC incluyeron el adiós de Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, la no restauración del Snyderverso y probablemente aún falten despedidas.
Ante los cambios y los anuncios de James Gunn sobre las próximas series y películas que serán parte de su DCU, los seguidores de Zack Snyder hicieron tendencia #FireJamesGunn, pidiendo a Warner Bros. y compañía el despido del nuevo director de DC Studios.
Dos ejemplos de los reclamos de seguidores son “Tienes que empezar de cero durante una década en vez de dejar que Zack acabe sus películas el año que viene. Que los jodan a todos” o “Hey, James Gunn, ¿sabías que los únicos por los que nos preocupamos en el Universo DC son Ben Affleck y Henry Cavill, verdad? ¿Y tú estás dirigiendo el Universo DC? Renuncia a esta posición, no la mereces”.
Dejaremos más, aparte de todos los que pueden leer en la red social.