Si no estaba de moda, Casio volvió a levantarse tras la sesión con Bizarrap que Shakira, claramente, le dedicó a su expareja Gerard Piqué. La reconocida marca japonesa, si bien ha sido famosa por sus relojes, instrumentos musicales, entre otros, en algún momento intentó triunfar en la industria de los videojuegos.
Probablemente nadie la recuerde, pero un informe publicado en el sitio web de 3D Juegos “revivió” a la Casio Loopy, una consola lanzada por la compañía en 1995 creada para el público femenino, de 32 bits y que murió en solo tres años.
También llamada My Seal Computer SV-100, tenía soporte para un control y para un mouse. Incluía una impresora térmica a color incorporada que se podía usar para crear stickers a partir de capturas de pantalla de un juego. Además, un accesorio opcional, llamado Magical Shop, permitía la captura de video para obtener imágenes de VCR y reproductores de DVD.
Las jugadoras podían agregar texto las imágenes y diseñar las calcomanías con el software incorporado de Magical Shop. Pero más allá de estas originales funciones, la consola dejó de producirse en 1998 y dos años antes se dejó de actualizar su software.
Una consola de 10 juegos que fracasó por su objetivo
La Casio Loopy fue creada para las jugadoras, pero precisamente su objetivo la llevó al fracaso. Costaba lo mismo que la Super Nintendo (180 dólares) y solo ofrecía 10 videojuegos, los de la siguiente lista:
- Anime Land
- Bow-wow Puppy Love Story
- Dream Change: Kokin-chan’s Fashion Party
- HARIHARI Seal Paradise
- I Want a Room in Loopy Town!
- Little Romance
- Lupiton’s Wonder Palette
- Chakra-kun’s Charm Paradise
- Caricature Artist
- PC Collection
Catálogo de títulos reducido, pensado solo para mujeres y olvidándose del público masculino y un elevado precio llevaron a Casio a fracasar en su intento de meterse en la industria de los videojuegos.