LEGO mantiene su tradición iniciada con la clásica consola NES de Nintendo y ahora tenemos un nuevo set en puerta que rinda un tributo merecido a uno de los sistemas más icónicos de su tiempo: la Atari 2600.
Muchos de los videojugadores de la vieja escuela tuvimos nuestro primer contacto con este mundo a través de esta mítica consola.
La cual era muy limitada a nivel técnico, sobre todo para los estándares de hoy en día. Pero también representó una fuente inagotable de diversión infantil y fue igual la protagonista de un momento clave para la industria de los videojuegos.
Por ello no nos extraña que la gente de LEGO haya decidido lanzar un nuevo set en honor a este dispositivo, en donde nos impresiona el nivel de detalle y la creatividad para emular los acabados de esta Atari utilizando bloques de plástico.
La Atari 2600 de LEGO es perfecta para quienes probaron la consola
Lanzada por primera vez en el año de 1977, la Atari 2600 fue una consola que tuvo un tremendo éxito y que ayudó a marcar el rumbo del mercado doméstico de esta clase de productos.
De antaño el único modo de probar un videojuego era yendo a una sala de máquinas arcade por lo que supuso en su momento un revolución la llegada de este producto.
En su momento climático la Atari 2600 vendió más de 30 millones de unidades, una cifra enorme en donde al final fue meramente precursora de Nintendo, SEGA, Sony y Microsoft.
LEGO está consciente de la magnitud de este legado y en razón de ello ha armado este set único para aquellos adultos que vivieron ese furor.
Resulta impresionante cómo lograron recrear la consola con su joystick y tres cartuchos de juego, con Asteroids, Adventure y Centipede, utilizando apenas 2.352 ladrillos.
Lo más divertido es que los cartuchos pueden usarse para armar dioramas, expandiendo más la diversión. Y todo por un precio de apenas USD $239.
Una cifra más que asequible para el público para el que va dirigido este producto y que cuenta con el margen para esta inversión.
Con este lanzamiento se mantiene viva la línea de consolas recreadas en sets de LEGO. Con lo que se abre la especulación sobre cuáles serán los siguientes sistemas que veremos aquí.
Siendo la primera PlayStation la candidata más obvia entre todas las posibles. Aunque igual hay sistemas de SEGA, la propia Atari y Nintendo en la fila.