La transformación del Super Saiyajin 3 marcó a todos los fanáticos de Dragon Ball Z. El simple hecho de representar tantos cambios en la apariencia de un personaje sorprendió a los seguidores de la serie, con algo que no se veía desde el primer SSJ en el arco de Freezer.
Su primer usuario es Goku y en segundo lugar vimos a Gotenks (fusión entre Goten y Trunks). Después de eso nos quedamos esperando por Vegeta, Gohan o alguno de los pequeños saiyajines de forma individual.
Ninguna llegó. Todos los guerreros tomaron caminos diferentes en el desarrollo de sus poderes e incluso Goku dejó de usarla. Según el mismo explica, la transformación del Super Saiyajin 3 consume demasiada energía en poco tiempo.
Entonces, dicen que el poder que otorga a su usuario no vale la pena con respecto a la energía que se gasta mientras el saiyajin está en la tercera fase de la poderosa transformación.
A pesar de ello, hay una ilustración oficial de la transformación del Super Saiyajin 3 realizada por Gohan.
Dragon Ball Z: El Gohan Super Saiyajin 3
De acuerdo con lo que reseña 3D Juegos, esta transformación de Gohan fue diseñada para Dragon Ball Heroes y Dokkan Battle. Como ya sabrán estos títulos son oficiales debido a que son parte de la franquicia, pero no son canon porque el joven saiyajin no lo hace en el manga o animé.
El Gohan Super Saiyajin 3 es brutal. Cada uno de los elementos que vemos en la transformación de Goku están presentes en la ejecución de su hijo mayor.
Está el cabello abundante, el incremento de los pómulos que cambian la expresión facial, que lo hace parecer un vengador de la raza saiyajin.