Entretenimiento

Nintendo toma postura contra estudio que lo señaló por el diseño de los Joy-Con de la Switch

La Nintendo Switch fue lanzada el 3 de marzo de 2017 y desde entonces ha recibido críticas por sus controles Joy-Con.

La Nintendo Switch fue lanzada el 3 de marzo de 2017 y desde entonces ha recibido críticas por sus controles Joy-Con. Gamers, usuarios y críticos de la industria de los videojuegos han señalado los problemas de drifting.

Como bien saben los jugadores, el drift o drifting es un error que ocurre en algunos controles de consolas de videojuegos, en este caso en la Switch, que hace que el personaje de un juego se mueva sin que el gamer toque el mando, es decir, que el movimiento de un stick vaya a cualquier parte sin ni siquiera tocarlo.

Publicidad

Which?, la asociación de consumidores inglesa y marca del Reino Unido, realizó un estudio sobre la Switch y sus mandos que no gustó a la gran N. La investigación, citada en un reporte publicado en el sitio web de Nintenderos, concluyó que los Joy-Con tienen una problemática mecánica.

Estudiaron las placas de circuito de plástico que mostraban un desgaste notable en los puntos de contacto del control deslizante del joystick, el cual aparece solo unos meses después de su uso, y cuando se combina con el polvo y otros desechos, los Joy-Con fallan.

La organización sugirió que Nintendo debería ofrecer un plan de compensación o reembolso, pero la empresa japonesa ha insistido en las mejoras que ha recibido el control.

“Hemos realizado mejoras continuas”

Tras los señalamientos y las conclusiones de la compañía británica, Nintendo no dudó en responder y defender su producto.

El porcentaje de mandos Joy-Con que han experimentado problemas con el joystick analógico en el pasado es pequeño, y hemos realizado mejoras continuas en los joystick analógicos de los Joy-Con desde su lanzamiento en 2017″, aseguró la compañía de videojuegos.

Nintendo recordó que siempre invita a los jugadores a reportar problemas: “Esperamos que todo nuestro hardware funcione según lo diseñado y, si algo no alcanza este objetivo, siempre alentamos a los consumidores a que se comuniquen con el servicio de atención al cliente de Nintendo”.

Estaremos encantados de resolver abiertamente y con indulgencia cualquier problema del consumidor relacionado con los mandos Joy-Con, incluso en los casos en los que la garantía ya haya caducado”, destaco.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último