Gohan en Super Saiyajin 2 es una de las transformaciones más brutales en las historias de Dragon Ball Z. Superar los poderes de Goku y Vegeta para vencer a un poderoso bioandroide es el final épico que merecía el arco de Cell y los Androides de la Patrulla Roja.
Akira Toriyama cierra con broche de oro unas historias que va construyendo desde el mismísimo primer arco de Dragon Ball Z. En la primera presentación de Gohan muestra al hijo de Goku como un guerrero con un maravilloso poder oculto.
Así, poco a poco, con el entrenamiento de Piccolo, sus primeras aventuras solo en el planeta Namek, la responsabilidad que adquiere durante la pelea contra Garlic Jr y el pase de batuta que su propio padre le da en la batalla contra Cell, forman el proceso perfecto para coronar a quien el mismo Toriyama considera como el guerrero más poderoso de Dragon Ball.
Lamentablemente tiene un bajón en lo que sigue de Dragon Ball Z que se nota mucho más en Super. Pero ahora vemos como parece que quieren regresarlo a sus orígenes como peleador poderoso e importante en las batallas.
Nada supera al Gohan Super Saiyajin 2
Aunque el Gohan Beast es maravilloso, por ahora nada parece superar al Super Saiyajin 2. Se nota cuando vemos este tipo de cosplays en Internet. A esta versión del joven saiyajin lo interpretan, hasta fanáticos que lo terminan convirtiendo en una especie de waifu que saldría en un universo alterno de Dragon Ball Z.
Como este que aparece en una reseña de Código Espagueti, realizado por una cosplayer identificada como Silver Lockets.
El traje de Gohan es el ideal, ya que respeta incluso el calzado que le proporciona Piccolo. Le ayuda el cabello amarillo hacia arriba producto de la misma transformación del Super Saiyajin 2.