A pesar de la competencia de nuevas aplicaciones de mensajería sin duda que WhatsApp sigue siendo la plataforma de comunicación más utilizada a nivel mundial. Y es que esta app, más allá de su función básica de enviar mensajes, esconde una multitud de herramientas y opciones que muchos usuarios desconocen.
Estos son algunos tips que pocos saben
Olvídate de dictar tu número de teléfono una y otra vez. WhatsApp te permite generar un código QR que, al ser escaneado por otra persona, agregará automáticamente tu contacto a su agenda. Esta función es ideal para intercambiar datos de forma rápida y segura, siempre y cuando te encuentres físicamente cerca de la otra persona.
Este es un tip clásico que te salvará más de una vez. Crea un chat contigo mismo y utilízalo como un diario personal. Además, esta función te permite acceder a tus mensajes sin necesidad de conexión a internet, siempre y cuando tengas la conversación guardada en tu dispositivo.
¿Tienes un anuncio importante que hacer a varios contactos? Entonces con las listas de difusión de WhatsApp podrás enviar el mismo mensaje a múltiples destinatarios de forma individual. Esta herramienta es perfecta para organizar eventos, enviar recordatorios o compartir noticias con tus grupos de amigos o familiares.
¿Muy ocupado como para mandar un mensaje? Entonces tanto Google Assistant como Siri te permiten enviar mensajes de WhatsApp con solo usar tu voz. Solo tienes que activar a tu asistente virtual y pedirle que envíe un mensaje a un contacto específico.
Estas son solo algunas de las muchas funciones poco conocidas de WhatsApp. Al explorar las opciones y configuraciones de la app, descubrirás un mundo de posibilidades que te permitirán sacarle el máximo partido a esta popular plataforma de mensajería.