Imagina que vas a un concesionario Honda en búsqueda de tu próximo auto, y que además de ser un eléctrico, incluye en su interior una consola PS5 instalada. Esta es la prometedora idea que tiene Sony para los próximos vehículos del fabricante japonés.
Hace poco más de un mes se conoció que Sony y Honda, a través de su compañía en conjunto Sony Honda Mobility Inc. (SHM), empezarán fabricar autos eléctricos premium a partir del 2025, buscando competir con Tesla.
Estos autos tendrían integrados equipos PS5 y Sony le aseguró a Financial Times, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Vandal, que planean utilizar la música, las películas y los videojuegos para construir “vehículos eléctricos basados en una experiencia de entretenimiento de primera calidad”.
Izumi Kawanishi, presidente de Sony Honda Mobility Inc., expresó: “Sony tiene contenidos, servicios y tecnologías de entretenimiento que mueven a la gente. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y este es nuestro punto fuerte frente a Tesla”.
“Tesla no está proporcionando ningún servicio de contenidos”, reiteró Kawanishi, quien añadió que es “tecnológicamente posible” integrar la PS5 en los autos.
¿Cuándo se lanzará el primer modelo?
Según Yasuhide Mizuno, director ejecutivo de Honda, la compañía entregará autos a clientes en América del Norte primero en 2026 y la entrega en Japón se realizará en la segunda mitad de 2026. Luego, apuntarán al mercado europeo.
Sony Honda Mobility no reveló más detalles acerca de la tecnología y los aparatos que montará en sus próximos eléctricos, pero la empresa espera lanzar sus vehículos con conducción totalmente autónoma para competir contra Tesla.
“Para disfrutar del espacio en tu auto, tienes que convertirlo en un espacio en el que no necesites conducir. La solución es la conducción autónoma”, concluyó Kawanishi.