Ash Ketchum campeón del mundo como maestro Pokémon fue una hazaña que se celebró en el mundo entero. Hasta algunas reconocidas figuras del entretenimiento se pronunciaron sobre este importante suceso en el animé.
Sabrán entender entonces que los fanáticos del animé que realizan ilustraciones comenzaron a sacar diseños relacionados a la hazaña de Ash.
Fue así como nació este crossover que combina las historias de Dragon Ball con las de Pokémon, realizado por el dibujante chileno Salvamakoto y uno de sus colegas identificado en redes como Pipe Esnow.
Este par de talentosos ilustradores hicieron algo muy común en Dragon Ball: enfrentar a Goku contra Vegeta. Pero lo hicieron al estilo de maestros Pokémon, cada uno con su especie en un duelo de copa mundial.
Tal y como lo describen en sus redes sociales, Salvamakoto hizo al team de Goku y Pipe Esnow ilustró la parcialidad de Vegeta. Cada uno luce brutal en este hipotético duelo de batalla.
Goku contra Vegeta en Pokémon
Vamos primero con Goku, ilustrado por Salvamakoto. En primer lugar, el saiyajin criado en la Tierra tiene un detalle no menor: tiene puesto el caparazón de la Escuela Tortuga en la que se formó con el Maestro Roshi. De hecho, esa carcaza tiene el mismo color que la del dueño de Kame House.
Goku está usando a Blastoise, que es la última evolución del Squirtle y en la ilustración justo le está dando indicaciones para que ejecute un ataque.
Mientras que Vegeta, brutal como siempre, tiene en su poder a un Mega Charizard, último en la cadena evolutiva del Charmander. Como siempre, el príncipe de la raza saiyajin responde con una frase arrogante fiel a su personalidad.