Durante los últimos años, las historias de Dragon Ball se han estancado en una especie de pugna por el máximo poder en solo dos peleadores: Goku y Vegeta. Los saiyajines casi siempre están uno o dos pasos adelante de los Guerreros Z y eso deja con un sinsabor a los seguidores y fanáticos del resto de los personajes.
Dragon Ball Super: Super Hero hizo apenas una excepción dándole protagonismo a Gohan y a Piccolo, pero ustedes que nos acompañan con el manga todos los meses saben que la batuta del poder la llevan Kakaroto y el príncipe de los saiyajines.
¿Por qué ocurre esto? Akira Toriyama siempre ha dicho que para él, el guerrero más fuerte es Gohan y además que Piccolo es su favorito. Sin embargo, Goku y Vegeta siguen siendo los más fuertes.
A excepción del Super Saiyajin 2, que consiguió primero Gohan, el resto de las transformaciones han sido logradas por Goku y Vegeta. Entonces, ¿qué pasa?
La explicación podría estar en una característica saiyajin
Goku y Vegeta son saiyajines puros. Eso podría ser suficiente para explicar este fenómeno. Pero quizás, la situación es mucho más profunda y se podría alojar en el cabello de esta raza.
Los años pasan y tanto Goku como Vegeta tienen la misma cantidad de cabello; simplemente no les crece a diferencia de Gohan, Goten y Trunks.
Según explica Alfa Beta juega este detalle podría estar relacionado a una característica de pureza en el cuerpo de los saiyajines. El elemento sería el encargado de dar ese plus a Goku y a Vegeta para que se mantengan en lo más alto de la pirámide de poder de Dragon Ball.
Por ahora tanto Goku como Vegeta están desarrollando sus propias transformaciones: el Ultra Instinto y el Ultra Ego, respectivamente. No sabemos si eso será suficiente para enfrentar la futura amenaza que provocará el Black Freezer.