Desde que el universo de Dragon Ball introdujo las fusiones en sus historias, los fanáticos y los mismos escritores de las aventuras comenzaron a jugar con combinaciones insólitas que quizás nunca veamos en el canon de Akira Toriyama. Una que estuvo a punto de darse y en su momento fue vista como algo chistoso o de relleno, pudo haber adelantado el Super Saiyajin Blue.
¿De qué se trata la poderosa transformación del Super Saiyajin Blue? Esta forma aparece durante la película (y posterior arco) de la Resurrección de Freezer.
El Emperador del Universo llegó repotenciado para representar una nueva amenaza tras su nueva transformación: la del Golden Freezer. Entonces, los Guerreros Z necesitaban de una nueva forma que fuese capaz de derrotar al villano.
El inicio del Super Saiyajin Blue ocurre tras el Super Saiyajin God. La asimilación del ki divino, combinado con la tradicional transformación del cabello amarillo y los ojos azules hizo que se lograra esta nueva y poderosa forma.
Así, tanto Goku como Vegeta pudieron detener las intenciones de Freezer. Desde ese entonces, hasta la aparición del Ultra Instinto, la transformación del Super Saiyajin Blue comenzó a ser habitual.
La usaron Kakaroto, Vegeta, la fusión entre ambos y el Trunks del Futuro en el arco de Goku Black.
¿Se pudo adelantar en Dragon Ball Z?
Esta transformación del Super Saiyajin Blue pudo haber sucedido en Dragon Ball Z si los planetas se alineaban.
En el arco de Majin Buu, el villano que ya había absorbido a Gohan le permite a Goku fusionarse para obtener un rival de mayor categoría. Entonces, nuestro héroe comienza a imaginar posibilidades y en eso se encuentra con Dendé.
Se pinta el panorama e incluso como habría sido la forma del guerrero final. Después de todo no lo hace, pero si se atrevía habría asimilado el ki divino que tiene Dendé por ya ser el Kami Sama de la Tierra y por lo tanto estaba la posibilidad de convertirse en el Super Saiyajin Blue.
Sabemos que estas teorías son conjeturas e imaginación de quienes somos fanáticos de la obra de Akira Toriyama. Probablemente no hubiese sucedido, pero nos encanta jugar con este tipo de situaciones.