Akira Toriyama nos inundó con un mar de personajes en el inicio de su obra de manga más exitosa: Dragon Ball. Durante el primer arco, que se centró en la búsqueda de las esferas del dragón, Goku y Bulma se toparon con cualquier cantidad de especímenes, unos más raros que otros.
Fue precisamente cuando Goku siendo tan solo un niño se encontró en la capital del Oeste, a una versión de Superman dentro del universo de Dragon Ball. Era una parodia barata de Kal-L, pero no deja de ser un personaje similar.
Ahora, hay una teoría que para aquel entonces, entre mediados y finales de los años 80 también existió una versión de Spider-Man, con la que los guerreros (que todavía no eran Z) se encontraron y hasta se enfrentaron.
La teoría está publicada en el sitio web Cultura Ocio. Y aunque ciertos aspectos en el que ambos personajes se pueden encontrar, la realidad es que no logramos captar tantas similitudes.
Sin embargo, vamos a analizar lo que escribieron nuestros colegas y así sumamos un entretenido (y respetuoso) debate sobre la serie animé que más nos apasiona: Dragon Ball.
El Spider-Man de Dragon Ball
Antes de iniciar les recordamos que el episodio específico del que vamos a hablar oficialmente ya lo podemos ver en Crunchyroll con el doblaje latino. La plataforma de contenidos, especialista en animé, liberó esta opción la semana pasada. Los maratones de Dragon Ball, cuando Goku era un niño ya son posibles sin el riesgo de un virus por el ingreso a páginas de dudosa procedencia.
El Spider-Man de Dragon Ball sería la Momia a la que enfrentan Yamcha y Goku en el torneo de las artes marciales de Uranai Baba.
Este personaje, poderoso por demás, le complica la vida a nuestros héroes con su habilidad. Cultura Ocio encuentra similitudes con el arácnido de Marvel debido a que predice cada ataque de Yamcha, como si tuviese un sentido como el de las arañas.
Asimismo, compara el uso de los vendajes blancos para atacar o movilizarse, tal y como lo hace Peter Parker con las telarañas. Podría ser un guiño al maravilloso Hombre Araña si lo vemos desde un punto de vista muy específico. Lo único es que no es tan obvio como el de Superman.
Te dejamos ese momento de la pelea entre la Momia y Yamcha.