Entretenimiento

Review de Better Call Saul “Wine & Roses”: el principio del fin [FW Labs]

ALERTA SPOILER: la primera parte de la temporada final de Better Call Saul nos deja aplastados a todos.

Un milagro acaba de suceder en la historia de las series de TV con el estreno de la última temporada de Better Call Saul.

Los devotos a esta saga, que a estas alturas para muchos resulta muy superior a Breaking Bad, saben perfectamente que este cierre estuvo a punto de no suceder.

Todo debido un momento cardíaco, literalmente, en donde la estrella del show, Bob Odenkirk estuvo a punto de no sobrevivir para terminar esta legendaria serie.

Publicidad

Ante tal situación lo menos que podíamos hacer era seguir la tradición iniciada con la primera temporada y hacer un recuento capítulo por capítulo de Better Call Saul.

El último episodio de la quinta temporada, Something Unforgivable, dejó puesto el escenario para un cataclismo fatal que amenaza con colapsar todo.

Y es aquí donde comenzamos a ver las consecuencias de todo lo que salió mal.

Better Call Saul: Wine & Roses

Iniciamos con un arranque épico en secuencia de blanco y negro que poco a poco va tomando color rompiendo la dinámica instaurada por cada temporada previa para ver ahora como desmantelan la oficina/mansión e Saul Goodman, para cerrar la secuencia con un close up a un souvenir entrañable.

De ahí saltamos a ver qué sucedió con Nacho luego de que permitió el acceso al comando que se supone masacraría a Lalo Salamanca y su grupo. El tipo es un fugitivo mientras vemos a Lalo en una pieza y en una aparente cruzada psicótica.

Saul y Kim despiertan a la mañana siguiente y todo parece en calma aparente para ellos, aunque algo hay distinto en Kim.

Mientras, del otro lado de la frontera vemos a los gemelos arribando al lugar de la masacre. Están furiosos y es obvio que habrá consecuencias.

Publicidad

Gus Fring toma una llamada, sabe que van detrás de Nacho. Mike interviene por Nacho para mantenerlo con vida. Pero parece que algunas decisiones ya están tomadas.

Saul Goodman tiene un momento de debilidad en la corte pero sale bien librado. Por la noche alcanza a Kim y comprueba que ella sigue en su cruzada profesional por los desvalidos pero aun marcada por su intención de fastidiar a Howard con el asunto de Sand Piper.

Por la noche Nacho sigue huyendo con media ciudad buscándolo hasta que logra escabullirse a un motel donde ya hay una habitación que lo espera con una pistola, dinero e instrucciones para lo que sigue.

A la mañana siguiente Saul y Kim arrancan su treta en un exclusivo Country Club con Howard presente para dar la impresión de que el sujeto está metido en asuntos de drogas.

Publicidad

Lalo por su parte llega con los coyotes para volver a Estados Unidos, pero antes de emprender su camino llama a Héctor Salamanca y concibe un plan para desenmascarar la conspiración.

Guiños a Breaking Bad

Publicidad

La secuencia de inicio con el desmantelamiento a la vida de Saul Goodman es un recorrido intenso por el universo de Breaking Bad. Pero tal vez el momento más entrañable es la aparición e la tapa de ese tequila maldito: Zafiro Añejo. Todos lo recordamos de esa masacre en la temporada cuatro de Breaking Bad.

En segundo lugar tenemos el retrato vaquero que Kim y Saul utilizaron contra Kevin para fastidiarlo sobre la imagen de Mesa Verde en la temporada cinco.

Publicidad

Saul Goodman va a encontrarse con Kim a un restaurante que se llama El Camino, justo como la película de Breaking Bad para Netflix y todo apunta que podríamos ver entonces pronto al buen Jesse Pinkman.

Publicidad

Además justo en esa charla con Kim ella le termina sugiriendo que se consiga un coche americano. Al final Saul Goodman conducirá un Cadillac.

Sí, sí, sabemos que se estrenaron dos episodios del hilo, pero daremos algunos días para el siguiente recap. El domingo 24 de abril reseñaremos los guiños del siguiente capítulo y luego todos los miércoles publicaremos el recuento del episodio del día previo.

¡Nos leemos pronto!

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último