Hacer esta reseña, con el menor grado de spoilers, será complejo. ¿El motivo? La película tiene varias referencias que vale la pena mencionar, más si has jugado a la saga de Sonic. Lo primero, y que todos ya saben desde la película anterior,los tráilers y el merchandising, es que se suma “Tales” (o Colitas, si viste la serie de los 90′s) a la acción.
Nuevamente enfrentarán a Dr. Eggman archienemigo de Sonic, pero ahora tendrá un poderoso aliado: Knuckles.
Traversuras y poder
La película comienza con un toque de Sonic: una travesura, mucho poder, y cosas que no salían como se esperaban. Todo para situarnos en la actual realidad de nuestro personaje azul: vive bajo el cuidado de su querido “Lord Dona” y familia.
La aventura nos lleva a un enredo entre una fiesta familiar, viajes a lugares alejados, la llegada de Tales, historias del pasado, la aparición de Knuckles y la obtención de un poder que va más allá de la imaginación: relacionado con gemas. Sin caer en spoilers, esto nos recordó un poco a Marvel y Thanos, pero eso ya es otro asunto.
La aparición de “GUN” y referencias a Sonic Adventures 2, nos hacen recordar que esta gran historia nace de la mano de Sega y de las cientos de horas que videojugadores alrededor del mundo han disfrutado con Sonic.
Con una mezcla de humor, donde el doblaje de Luisito Comunica (Sonic) y Mario Castañerda (Jim Carrey como Dr. Eggman) jugan un rol clave para Latinoamérica, el poder del personaje, las aventuras y una animación de calidad, Sonic 2 se convierte en todo lo que esperábamos: una mezcla del mundo geek, humor y tiempo en familia.
La película llega a los cines esta semana, y sin duda es un panorama que grandes y chicos van a disfrutar. Debo decir que en la Avant Premiere de Chile algo llamó mi atención: habían más papás acompañando a sus hijos, que mamás, como suele ser en la mayoría de Avant Premiere de películas infantiles. Y es que con Sonic, volvemos a ser niños, todos.