El teletrabajo se instaló mundialmente. Esto debido a las alzas y bajas de las cifras de la pandemia. Ante esta inestabilidad, millones de empresas optaron por externalizar la oficina e instalarla desde los hogares de sus trabajadores. Y ese no ha sido el único efecto digital de la pandemia: estamos utilizando más dispositivos electrónicos. Ya sea para hacer tareas de aseo o de cocina, los electrodomésticos también aumentaron su presencia en el hogar. Todo sea para volver nuestros tiempos aún más eficientes. Millones de hombres y mujeres están dando el giro en sus hogares hacia la tendencia que se conoce como “smart things” y cuyo pilar principal es el “Internet de las cosas”.
UPS como soluciones para el hogar y el teletrabajo
Y ante esto, hay dos cosas que son fundamentales: la conexión a internet y el suministro de la red eléctrica. Una gran solución es contar con una unidad UPS. La sigla UPS es la abreviación de su nombre en inglés Uninterruptable Power Supply, también llamado Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Dicho dispositivo permite tener flujo de energía eléctrica mediante baterías, cuando el suministro eléctrico falla.
La empresa Schneider Electric presentó la serie APC ™ Back-UPS ™ BX, dando una solución para necesidades básicas de protección de energía y respaldo para dispositivos en el hogar y oficinas pequeñas. No hay que olvidar que Schneider Electric es el mayor fabricante de UPS en el mundo. Son especialistas.
La serie APC ™ Back-UPS ™ BX es una gama de productos de calidad para clientes preocupados por el precio, que desean una solución para sus necesidades básicas de protección de energía y respaldo para sus dispositivos en el hogar y oficinas pequeñas. Desde Schneider Electric nos señalan que el dispositivo brinda “protección de energía ideal para los siguientes entornos y dispositivos, como: Módem router, PC de escritorio, monitor de PC, almacenamiento conectado a la red, caja de TV, televisión, altavoz de música, altavoz inteligente, cámara de seguridad / vigilancia para el hogar, entre otros dispositivos”.
¿Cómo ayuda un UPS a proteger mi tiempo de actividad?
Cabe señalar que el dispositivo ayuda a proteger sus dispositivos de sobrecargas y cortes de energía. Por ejemplo, cuenta con protección contra sobretensiones, ya que estabiliza el voltaje de la línea eléctrica principal a sus dispositivos. Además, ayuda a proteger la computadora y los dispositivos conectados de caídas y picos causados por rayos. El dispositivo brinda energía instantánea para su equipo en el momento exacto en que se corta la energía, por lo que la batería de respaldo es clave para la continuidad del funcionamiento del hogar. ya sea para el teletrabajo, entretenimiento o uso de dispositivos inteligentes en las tareas cotidianas de la casa.
Los modelos de la serie APC ™ Back-UPS ™ BX van desde 500VA-2200VA. Aquí la recomendación es elegir una solución alineada con su aplicación específica y sus necesidades de tiempo de ejecución. Un punto aparte son las funciones extra de estos dispositivos: En caso de un apagón prolongado, se evita la posible pérdida o corrupción de datos con el software PowerChute Personal Edition.
Con un amplio rango de voltaje de entrada, protección del entorno de energía inestable, la nueva generación ofrece un rango de 500VA-2.2kVA que permite un solo UPS que se conecta a múltiples dispositivos en los que se ahorra el costo total del sistema. Y no olvidemos su función de inicio automático. ¿Listos para proteger su hogar?