Lo que es bueno en sabor es malo para la salud. Tal parece que es una ley de vida. Nos dañaron las hamburguesas, las papas fritas, las gaseosas y ahora nos acaban de dañar lo que pensábamos que era un alimento, en teoría, poco dañino: los Froot Loops.
De todos los cereales de Kellogg’s, los Froot Loops compiten con ser los mejores en sabor de toda la historia. Pero sucede que, quienes crecimos comiendo los ricos aros dulces, estábamos consumiendo un alimento con químicos cancerígenos y una cantidad exagerada de azúcar.
Sabíamos que no eran precisamente dietéticos, pero tampoco que eran tan dañinos. La terrible noticia sobre este trágico suceso la dio a conocer el Dr. Darin Detwiler, exempleado de la Food & Drugs Administration (FDA). ¿Por qué no lo dijeron antes, hermano?
De acuerdo con lo que informa Daily Mail, medio que lo contactó para una entrevista, el Dr. dijo que los Froot Loops están “muy procesados y contienen altos niveles de azúcares añadidos, colorantes artificiales y conservantes, que están vinculados a problemas de salud”.
¿Qué tanta azúcar tienen los Froot Loops?
Detwiler revela que los Froot Loops tienen 12.35 gramos de azúcar por cada taza recomendada para un desayuno, que son algo así tres cucharadas.
Revela que históricamente los niños han comido mucho más que la porción antes mencionada.
Sin embargo, dice que lo más preocupante son los aditivos que hacen que cada aro se torne de un color diferente, siendo el rojo el más peligroso de todos.
El especialista cuenta que ellos advirtieron los preocupantes elementos que siempre han tenido los Froot Loops, pero que de igual forma siempre fueron aprobados por la FDA. Se escuda en que este cereal está prohibido en países como Canadá y Australia, por su vínculo con la hiperactividad y el cáncer.