Ciencia

Prueban con éxito el primer barco con levitación magnética | ¿Vuela sobre el agua?

La levitación magnética sigue llegando a lugares que pocos habrían imaginado.

La levitación magnética llegó a los barcos. Una empresa de Países Bajos llamada RensenDriessen Shipbuilding, que se dedica a la construcción de navíos para venderlos en todo el mundo, fabricó lo que sería el primer buque petrolero maglev (acrónimo de levitación magnética en inglés). ¿Vuela sobre el agua?

A través de sus redes sociales, RensenDriessen Shipbuilding publicó un par de posteos en los que detalla información sobre este petrolero fluvial maglev.

Las imágenes muestran un gigante carguero con una base negra en la que se lee “MAGLEV”, como para dejar en claro que estamos en presencia del primer barco con levitación magnética del mundo.

Publicidad

A principios de la semana pasada ejecutaron las primeras pruebas oficiales en el agua y el barco navegó de manera segura, sin ningún tipo de inconveniente.

Informaron que la estructura del casco del barco mide 135 metros de largo y 22.80 metros de ancho. La empresa, que tiene sede en Zwijndrecht, Zuid-Holland, Países Bajos, destacó que el barco ya fue entregado a sus dueños, para que comience a realizar los trabajos destinados para la embarcación.

“Se testigo de las exitosas pruebas en mar del tanque interior “MAGLEV”! Felicidades a Thalys Shipping NV por la entrega. Deseamos a la MTS “MAGLEV” y a su tripulación muchos viajes seguros y exitosos por delante.

El equipamiento del barco maglev lo aportó Den Breejen Shipyard, en Hardinxveld-Giessendam, empresa con sede en el mismo país.

No vuela sobre el agua

La tecnología de levitación magnética del barco está aplicada a los motores que impulsan su desarrollo, mismos que funcionan evitando el roce o la combustión. Tienen energía magnética que hacen el empuje para que el navío “camine” por el mar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último