Ciencia

El futuro está aquí: Generador magnético convierte desechos plásticos en electricidad

Después de 10 años de experimentos pudieron crear este prototipo final

En los últimos años y a consecuencia del calentamiento global, la humanidad y otros factores que aquejan nuestro planeta, la humanidad se ha enfocado en buscar diversas fuentes de energía limpias y eficientes, llevando a un nuevo nivel a la innovación tecnológica. Lo anterior aunado a la dependencia global de los combustibles fósiles que ha generado una crisis ambiental sin precedentes.

Es por ello que en días recientes, la Conferencia de las Partes (COP28) develó toda una serie de las últimas novedades en el sector energético. Entre los proyectos anunciados en este evento hubo uno que destacó y se llevó todos los reflectores: el AI Smart Electromagnetic Generator (AISEG), un dispositivo capaz de producir energía limpia sin emisiones contaminantes gracias a la inteligencia artificial. Sin duda la IA es un campo de la informática que ha crecido sin precedentes. Sin embargo, esta no es la única propuesta innovadora en este campo.

Publicidad

Más opciones: las nuevas energías

Por si eso pareciera poco, un inventor de 76 años presentó el Carismatic Generator, un dispositivo que justo al igual que el anterior promete revolucionar la generación de energía. Si bien aún se desconocen los detalles técnicos de este, su aparición ha generado gran expectativa en la comunidad científica.

A lo largo de los últimos años hemos conocido diversas energías renovables, como la solar, eólica e hidroeléctrica, quienes han sido pioneras en la búsqueda de la humanidad por encontrar un futuro energético más limpio. Sin embargo y hasta antes de estos inventos, las tecnologías antes mencionadas presentan ciertas limitaciones de origen, como su dependencia de las condiciones climáticas o la necesidad de grandes extensiones de terreno.

Es por eso que en los últimos años, el hidrógeno ha emergido como una de las alternativas más prometedoras. Los generadores de hidrógeno utilizan celdas de combustible para convertir este elemento en electricidad, emitiendo únicamente vapor de agua como residuo. La producción de hidrógeno verde a partir de fuentes renovables podría crear un ciclo energético completamente limpio y sostenible.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último