Mientras vemos como el auge de la levitación magnética sigue creciendo en pleno 2024, recordamos un dispositivo que Lexus sacó hace aproximadamente 8 años: su propia patineta que “vuela” despegada unos 5 centímetros del suelo.
La Lexus Hoverboard llegó para revolucionar el mundo del skate y lo demostraron con un sorprendente video, en el que diferentes profesionales de esta actividad, que cuenta como deporte extremo, la usan para hacer sus brutales piruetas.
No es lo mismo tener las cuatro ruedas de poliuretano pegadas a las superficie donde se practica este deporte, a contar con una patineta que está levemente despegada del suelo. A los expertos les costó mucho agarrarle la mano, pero después que se acostumbraron realizaron trucos similares a los que hacen con las tablas convencionales.
Este video de YouTube, publicado en el canal de Mapa Digital, nos muestra cómo después de muchas caídas, los genios del skate se acostumbran a la Lexus Hoverboard que funciona con levitación magnética.
La Lexus Hoverboard
La hoverboard de Lexus integra un sistema maglev, que permite que la tabla flote a través de trenes de levitación magnética, es decir si no existen estos trenes simplemente no funciona.
Según su creador, Dietmar Berger, la fuente de energía es el nitrógeno líquido que enfría los superconductores a medida que el sistema trabaja en el interior de la tabla. Esto pudo ser desarrollado gracias a los conocimientos en del profesor Ludwig Schultz.
La hizo Lexus con la colaboración de un equipo de científicos del IFW de Dresden y de evico GmbH, especializados en tecnología de levitación magnética.
De hecho, para fabricarla pasaron por una extensa fase de pruebas con Ross McGouran, patinador profesional y probador del hoverboard, en Dresden, Alemania.
¿Se imaginan que el skate reemplace estas tablas y se mantenga como disciplina olímpica, pero con una tabla de levitación magnética?