Ciencia

Arqueólogos marinos encuentran un barco que perteneció a la última dinastía de China: ¿Qué tesoros escondía?

El barco, calculan los arqueólogos, tiene unos 162 años de antigüedad. Lo encontraron en la costa este de Shanghái.

Un equipo de arqueólogos marinos se sumergieron en las costas fluviales de Shanghái para intentar encontrar barcos hundidos con algún tipo de tesoro cultural o histórico de China. Así hallaron una de las embarcaciones más grandes de la dinastía Qing, con una serie de artefactos que suman información sobre los antepasados que gobernaron sobre estas aguas por las que transcurre gran parte el comercio exterior del gigante asiático.

El barco tiene aproximadamente 162 años de antigüedad. Lo descubrieron en 2015 y mide aproximadamente 38 metros de largo y casi 10 de ancho. En su interior hallaron 31 compartimientos en los que hallaron verdaderas reliquias que dejan en evidencia la forma de comercializar de la China de hace casi dos siglos.

Fue construido durante el reinado del emperador Tongzhi, quien gobernó en China entre los años 1862 y 1875. Los arqueólogos que analizaron los restos dijeron que se hundió en el río Yangtsé, el tercer río más largo de todo el mundo. Es completamente de madera.

Publicidad

Uno de los hallazgos más importantes de esta expedición ha sido las piezas de porcelana dentro de los restos del barco. Se cree que fue fabricada en la ciudad de Jingdezhen, provincia de Jiangxi (centro). Esta localidad de China es considerada como la “capital de la porcelana”. Entonces, este estudio puede contribuir a la comercialización de la cerámica de aquel entonces.

Desde que se descubrió el barco se inició un proceso de investigación sobre cualquier detalle de los restos. Además, desde ese entonces comenzaron a trabajar para sacar absolutamente todo lo que pudieran a Tierra firme, para realizar análisis más profundos sobre los artefactos que encuentren.

La dinastía Qing

La dinastía Qing fue la última dinastía imperial de China, gobernando desde 1644 hasta 1912. Fue establecida por los manchúes, un grupo étnico de Manchuria, que derrotó a la dinastía Ming y consolidó su control sobre el gigante de Asia.

Durante su gobierno, China experimentó un gran crecimiento territorial, demográfico y económico, aunque también enfrentó numerosos desafíos internos y externos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último