Ciencia

Israel y su revolucionaria tecnología de baterías, ¿en qué se basa?

Dos compañías están dando qué hablar en Israel.

Que Israel es una de las grandes potencias tecnológicas del mundo no es un secreto para nadie. Y el mercado de baterías se ha constituido en uno de los de mayor nivel en los últimos años, con nuevas empresas codeándose con otras de mayor tradición.

Una de ellas es StoreDot, creadora de una batería de carga extremadamente rápida (XFC). Esta startup israelí, incluso, ha llamado la atención de Tesla, la empresa de Elon Musk, que según Teslarati habría pensado en invertir en ella.

Las baterías XFC de StoreDot cuentan con una capacidad de carga rápida superior y una alta densidad de energía de 300 Wh/kg.

Publicidad

Esta revolucionaria tecnología sería clave para el desarrollo de Tesla, que cuenta con una amplia cantidad de clientes en el país. De acuerdo con Teslarati, las baterías XFC de StoreDot serán capaces, para 2024, de cargar hasta 160 kilómetros en solo 5 minutos.

La evolución apunta a bajar los tiempos: a solo 3 minutos para 2028 y a 2 minutos para finales de la década actual.

El objetivo de Tesla, que a la par de construir sus autos eléctricos también desarrolla baterías de este tipo, es apoyarse a futuro en la tecnología de empresas nuevas como StoreDot.

Más tecnología de baterías con sello de calidad de Israel

Pero StoreDot no es la única compañía relacionada con baterías que está destacando en Israel. También está ALGOLiON, adquirida este año por la General Motors.

¿Cuál es la particularidad de ALGOLiON? Trabaja con flujos de datos de los sistemas de gestión de baterías de vehículos electrónicos.

El objetivo del software es detectar pequeños cambios en el rendimiento.

Como señala el portal Israel 21 C, “esto no solo ayuda a garantizar una gestión adecuada del estado del vehículo, sino que también proporciona una detección temprana de los peligros de la batería, incluido el sobrecalentamiento”.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último