Descubren una teoría sobre los agujeros negros que permitiría los viajes en el tiempo

A través de esta teoría, el sujeto que viaja al pasado puede regresar al mismo punto de partida del que salió.

Cuántas veces habremos soñado con los viajes en el tiempo. Películas, series, novelas y cualquier cantidad de historias los ha plasmado en sus obras. La ciencia no se queda atrás, diferentes expertos han intentado buscar la manera de hacerlos real, como ocurre con esta teoría que muestra una pequeña posibilidad a través de los agujeros negros.

En el caso de los viajes en el tiempo, como lo dice esta teoría y antiguas conjeturas de la ficción, se necesitaría específicamente un agujero de gusano, para poder agarrar una especie de atajo entre dos puntos distantes en el universo.

Sin embargo, la realidad es que el interior de un agujero negro sigue siendo un fenómeno invisible: no sabemos lo que hay dentro, debido a que nada escapa de ellos, ni la luz. Los agujeros de gusano, reseña La Tercera, solo existen en las matemáticas y las teorías.

Basados en los estudios de estos fenómenos, un grupo de científicos liderado por Valeri P. Frolov de la Universidad de Alberta en Canadá y Andrei Zelnikov de la Universidad Charles en Praga, descubrieron un método para torcer las leyes de la física y, de manera hipotética, dar un viaje al pasado.

Sería posible, para los científicos, con un tipo de agujero negro llamado anular, teorizado en el 2016.

Es una teoría hipotética de un túnel de espacio-tiempo que conectaría dos puntos diferentes en el universo. Los agujeros de gusano anular serían simétricos, lo que significa que serían idénticos en cada extremo. Esto significaría que se podría viajar a través de un agujero de gusano anular desde cualquier punto del universo a cualquier otro punto.

Los agujeros de gusano anular son una teoría hipotética, y no hay evidencia científica que demuestre que existen. Sin embargo, son un tema popular de investigación en la física teórica. Si los agujeros de gusano anular existieran, tendrían el potencial de revolucionar la forma en que viajamos por el universo.

Síguenos en Google News:Google News