Elon Musk, Bill Gates, Tim Cook y Steve Wozniak tienen una idea muy clara del futuro que nos espera con el uso de la Inteligencia Artificial y el surgimiento de sistemas como ChatGPT.
El mundo se ha volcado de lleno con el uso de plataformas de chatbots impulsados por sistemas de Inteligencia Artificial como ChatGPT y hasta el buscador Bing de Microsoft.
En los últimos meses hemos observado cómo los avances en este terreno se han vuelto impresionantes y se abre la certeza de una nueva era en ese terreno.
Ahí tenemos el caso inquietante de ChatLLaMA, un nuevo chatbot potenciado por la IA de Meta que sería hasta 15 veces más potente que la opción más popular hoy en día que nos impresiona a todos por su desempeño.
Así que ante tal escenario encontramos el momento perfecto para repasar algunas de las opiniones y declaraciones de algunas de las figuras más ilustres y clave en la industria de las IT.
Qué opina Elon Musk de la IA y de ChatGPT
De sobra se conoce la cautela con la que Musk se acerca al uso de sistema de Inteligencia Artificial. Curiosamente él cofundó a OpenAI, los dueños de ChatGPT, pero eso no ha evitado que califique a la IA como “uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización”.
Incluso, a ChatGPT, Musk la considera una herramienta “tanto positiva como negativa” con una “gran promesa”, incluso si conlleva un “gran peligro”, ya que el uso de estos sistemas representaría un “riesgo mayor para la sociedad que los automóviles, los aviones o los medicamentos”.
Bill Gates es más optimista
Por su parte, en charla con Business Insider, el cofundador de Microsoft vislumbra a estos sistemas como la antesala al futuro para el uso de buscadores y realizar acciones más eficientes en la web, como realizar compras a la medida:
“Dentro de una década, no pensaremos en los negocios como separados, porque la IA los conocerá tan bien que cuando estés comprando regalos o planeando viajes, no le importará si Amazon tiene el mejor precio.
Si alguien más tiene un mejor precio, ni siquiera tendrá que pensar en ello. Por lo tanto, es una reorganización potencial bastante dramática de cómo se ven los mercados tecnológicos.”
Tim Cook sabe que viene un cambio fuerte pero a Steve Wozniak le preocupa
El actual CEO de Apple tiene otra perspectiva, más enfocada al futuro de los negocios y los cambios que detonará, ya que afirma que desde la empresa “vemos un enorme potencial en este espacio para afectar prácticamente todo lo que hacemos. Afectará a todos los productos y todos los servicios que tenemos”.
Una postura si se compara con el punto de vista de Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs que ha probado a ChatGPT y tiene unas ideas interesantes que compartió con CNBC:
“El problema es que hace cosas buenas por nosotros, pero puede cometer errores horribles al no saber qué es la humanidad. Es como si estuvieras conduciendo un automóvil y sabes lo que otros automóviles podrían estar a punto de hacer en este momento porque conoces a los humanos.”
En conclusión, habrá grandes cambios con estos sistemas, pero el futuro es incierto incluso para ellos.