Ciencia

Elon Musk bajo investigación: más de 1.500 animales murieron en pruebas de su empresa, Neuralink

Las autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos apuntan a Elon Musk por violaciones de la Ley de Bienestar Animal.

Elon Musk vuelve a estar en la mira de las autoridades de Estados Unidos: el Departamento de Agricultura investiga la muerte de más de 1.500 animales en pruebas de Neuralink, al menos desde 2018. El magnate es acusado de violaciones de la Ley de Bienestar Animal, informó Reuters.

Pese a las acusaciones, Neuralink ha superado todas las inspecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, informa Reuters.

Publicidad

Neuralink busca desarrollar un implante cerebral que ayude a las personas con parálisis a caminar de nuevo, entre otras situaciones. No obstante, para llegar al mejor resultado, la compañía ha realizado pruebas con ovejas, cerdos y monos, entre otros animales.

Este tipo de pruebas es común, siguiendo los parámetros legales, pero la investigación del Departamento de Agricultura considera que se están acelerando por presión de Musk, causando sufrimiento y muertes innecesarias.

Un ejemplo citado en la investigación federal, según Reuters: a un mono le faltaban los dedos de las manos y los pies “posiblemente por automutilación” tras un experimento.

Las acusaciones de empleados de Neuralink contra Elon Musk

Una veintena de empleados anteriores y actuales de la compañía, bajo condición de anonimato, dijeron a Reuters que el entorno de trabajo ha ocasionado “errores por descuido durante las pruebas, provocando más sufrimiento y muertes de animales”.

Según los empleados, a principios de año Musk llegó a escribirles: “Simplemente no nos estamos moviendo lo suficientemente rápido. Me está volviendo loco”.

Ni Elon Musk ni otros ejecutivos de Neuralink han realizado declaraciones al respecto.

Musk se encuentra enfocado en los cambios en Twitter, empresa que adquirió a finales de octubre por 44 mil millones de dólares. Sus más recientes publicaciones en la red son sobre eso, además de Tesla y SpaceX, sus dos principales compañías.

Lo más reciente que dijo el sudafricano respecto a Neuralink es que la compañía planea comenzar ensayos clínicos en humanos en 2023. Él mismo probaría el dispositivo de chip cerebral.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último