Ciencia

Niña en Estados Unidos crea un dispositivo para que sus padres no olviden a su hermanito dentro del auto

Cifras revelan que, cada año, en Estados Unidos mueren un promedio de 38 bebés por calor, al quedarse dentro de los autos.

Cifras de un informe publicado en el sitio web de USA Today revelan que, cada año, en Estados Unidos mueren un promedio de 38 bebés por calor, al quedarse dentro de los autos. Esta problemática se ha generado por el descuido de padres, que olvidan haberlos dejado en los vehículos, una situación que busca cambiar una niña de cuarto grado.

Sophie aprovechó la “convención de inventos” de su escuela para abordar este problema, creado un dispositivo que no solo ayuda a su familia a no dejar en el auto a su hermanito, sino que puede ayudar a todos los padres del gigante norteamericano.

Publicidad

De acuerdo con lo reseñado en el portal de Aleteia, la madre de Sophie, Jenny Rapson, apoyó a su hija a encontrar un invento que ayudara a los adultos a no olvidar a sus pequeños dentro de los automóviles, por lo que la niña inventó un dispositivo muy interesante, al que llamó ‘nomeolvides’.

¿Cómo funciona el ‘nomeolvides’?

Sophie buscó una forma de manenter conectado a uno de los padres con el bebé, para que en el momento en el que se bajara del auto esa unión le recordara savar del vehículo al infante.

Con el uso de dos bucles de velcro que envuelven las llaves del auto y la correa del bebé en el asiento y un cordón largo y elástico, Sophie inventó el “nomeolvides del bebé de Sophie”.

La inventora explica su dispositivo y cómo lo creó en un video de dos minutos publicado en el canal de YouTube de su mamá. Costaría solo 12 dólares.

Básicamente, este gadget une el cinturón de seguridad que sujeta el bebé en el asiento de atrás con el llavero donde el conductor tiene las llaves del auto o con su brazo. De esta manera, al dejar el vehículo, no podrá olvidar que tiene al bebé atrás.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último