Ciencia

La curiosa historia de “Lady Edison”, una estadounidense que se hizo millonaria tras inventar más de 100 objetos que hoy son de uso común

Preguntaba por el funcionamiento de todo y pensaba cómo hacer para mejorarlo. Le decían "Lady Edison" por Thomas Alva, inventor de la bombilla.

Las mentes brillantes de cada siglo destacan por algún invento que revoluciona el mundo en ese momento. Alexander Graham Bell es reconocido como el inventor del teléfono, Humberto Fernández Morán el bisturí de diamante y alguien llamado Osiris, a quien consideran un dios (no es para menos) fue el creador de la cerveza.

Sin embargo, de quien vamos a hablar en esta ocasión no tiene una creación magistral que le “reventó la lógica” al mundo de la ciencia. Cambió por completo la forma en la que hacemos muchas cosas, ya que es la inventora de más de 100 objetos que hoy son de uso común.

Publicidad

Es conocida como “Lady Edison”, apodo que usan para compararla con Thomas Alva Edison, creador, entre otras cosas de la bombilla incandescente.

La mujer “Edison” se llamó en realidad Beulah Louise Henry. Nació en 1887 en Raleigh, una localidad estadounidense de Carolina del Norte. Era de familia acaudalada y de acuerdo con lo que publica el sitio Mujeres con Ciencia, se le cuentan unos 110 inventos y 49 patentes propias.

La historia sobre esta figura del siglo 20 cuenta que cuando era una pequeña niña preguntaba el funcionamiento de todo lo que se le atravesaba por sus ojos. Y entonces buscaba la forma de mejorar lo que ya existía.

¿Qué inventó “Lady Edison”?

Así llegó su primer invento, en 1912: “una máquina de hacer helados que incluía una cámara congeladora rodeada por una estructura aislante”, reseña Mujeres con Ciencia. Este aparato hacía el producto rápido y con gasto mínimo de hielo.

Un año más tarde le puso la patente a un bolso al que se le podían intercambiar las cubiertas. Servía para que las personas pudieran combinar diferentes atuendos con el artículo. Además, a este mismo bolso le patentó la integración de diferentes cremalleras que dividían en varios compartimientos la cartera.

Beulah Louise Henry no inventó el paraguas como tal, pero si la estructura del artículo que hoy usamos para protegernos del sol y la lluvia mientras caminamos por la calle.

La mayoría de los inventos de “Lady Edison” estaban pensados para la mujer. Estos bolsos con cubiertas intercambiables los llegó a modificar y les colocó un mango desmontable para hacerlos servir como estuches de maquillaje.

Inventó también un rizador de cabello, un neceser de belleza y un porta jabones de esponja de caucho. Asimismo, un material para rellenar las muñecas y que estos juguetes pesaran menos para las niñas, según Cultura Colectiva.

Publicidad

Otro invento sobre los muñecos que se le adjudica a Beulah Louise Henry es el de fabricar un mecanismo en el que el juguete pudiera tomar cualquier forma como el doblez de los brazos y las piernas, y después regresarlos a su forma original.

Entre otros de sus inventos destacados están la máquina de coser sin bobina, el abrelatas y el sobre de correo directo y de retorno. Beulah Louise Henry murió un 26 de febrero de 1973 a los 85 años. Su nombre jamás será olvidado, debido a que aparece entre múltiples inventos de la historia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último