Thomas Pesquet es seguramente uno de los astronautas más activos en las redes sociales, durante su estadía en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). A través de su cuenta de Twitter, el francés comparte las novedades de su trabajo en la órbita de la Tierra. Además, deja siempre un pequeño espacio para mostrar los sorprendentes paisajes orbitales que ofrece estar allá arriba.
Un simple paseo por su timeline de Twitter es darse cuenta que, aunque es un trabajo serio lo que está realizando, parece un niño jugando a la ciencia. Por supuesto, esta actitud ante lo que seguramente es un sueño cumplido, hace que todos disfrutemos mucho más de la labor científica en la ISS. En este sentido, Thomas Pesquet ha publicado recientemente una fotografía lateral que muestra el borde de la Tierra. En la captura lateral se aprecia un hermoso borde naranja que divide dos tipos de ilumunaciones.
En primer lugar, del lado derecho está la iluminación de las millones de estrellas masivas en el fondo del universo. Mientras que, del lado izquierdo está la iluminación artificial de una gran ciudad. En esta parte del planeta, obviamente, es de noche. Por lo tanto, permite que Thomas Pesquet haya retratado este hermoso y científico momento.
La capa de sodio por Thomas Pesquet
«Una imagen nocturna de la Cúpula: a veces las luces de las estrellas luchan con las luces de la ciudad por quién es el más brillante y hermoso», describe el astronauta francés. Aunque cualquiera esté fascinado con la hermosa imagen, incluso el mismo astronauta, los componentes en la fotografía también son para destacar.
Entonces, expliquemos un poco de que se trata esa línea naranja que separa el espacio del cielo terrestre. Según lo reseña Daily Mail, se trata de la capa de sodio. Esta especie de banda está compuesta por átomos neutros de sodio, en la parte superior de nuestra atmósfera. Dicho fenómeno se origina debido a la quema de meteoritos. Es decir, la capa se forma a través de rocas que no prosperaron en su viaje hacia la superficie de nuestro mundo rocoso.
Pero además de la capa naranja, del lado derecho se muestra una impactante constelación de estrellas. Dicho espectáculo se podría también disfrutar desde la superficie. Pero habría que alejarse hacia las zonas rurales o regiones cercanas a los polos; la contaminación lumínica afecta el espectáculo espacial que representa la Vía Láctea.