Durante meses enteros uno de los puntos de mayor controversia con la liberación del nuevo sistema operativo Windows 11 es la extraña e impositiva lista de requerimientos mínimos para aspirar a instalarlo.
Desde el principio Microsoft no ha sido precisamente claro con respecto a las exigencias específicas de hardware para soportar su plataforma nueva. Pero han sido determinantes en un punto: la PC debe tener un procesador de octava generación mínimo.
Este detalle descartaría en automático una cantidad monumental de equipos que toda su vía habrían corrido sobre Windows XP, Vista o 7. Pero, la buena noticia es que las cosas parecen ir cambiando.
Ahora básicamente cualquiera que lo desee podrá instalar Windows 11 en su computadora. Aunque es responsables por las consecuencias de este acto al 100%.
Microsoft informa: Windows 11 se podrá instalar en computadoras viejas
Sucede que la compañía detrás de este sistema operativo ha actualizado su blog oficial de soporte técnico, con una novedad interesante en torno a la instalación de Windows 11.
Y es que ahora se habla directamente sobre la posibilidad de que cualquier usuarios con un procesador Intel de séptima generación hacia atrás pueda instalar el sistema operativo.
El único método soportado en ese caso sería manualmente mediante un disco ISO. Pero desde ya la firma se deslinda de cualquier posibilidad de soporte técnico a la maniobra.
De hecho, se advierte que podría no haber una compatibilidad completa de controladores o drivers. A la par que el sistema operativo podría no ser estable en su uso cotidiano.
A grandes rasgos: si instalas Windows 11 en tu vieja computadora lo harás bajo tu propio riesgo y es posible que se fastidie el equipo.
Hasta ahora estos son los requerimientos oficiales necesarios para correr Windows 11 sin problemas:
- Procesador de 2 núcleos a 1 GHz, y solo de 64 bits.
- Pantalla mínima de 9 pulgadas con resolución 1.280 x 720 px.
- RAM de 4 GB.
- Almacenamiento de al menos 64 GB de disco.
- Gráfica soporte para DirectX 12 o WDDM 2.x.
- Seguridad firmware UEFI con Secure Boot y módulo TPM 2.0.
- Conexión a Internet obligatoria y cuenta Microsoft para instalar Windows 11 Home.