ACTUALIZACIÓN – LinkedIn México nos ha contactado directamente para compartirnos su declaración oficial y aclarar algunos puntos sobre el reporte original. Aquí reproducimos sus palabras, seguido de la nota originalmente publicada:
Nota original
Otro día, ¿otro hackeo a LinkedIn? Pareciera que se trata de una broma de mal gusto, pero por desgracia pareciera que sería la triste realidad. El mes de marzo fuimos testigos de cómo los datos de 500 millones de usuarios habrían sido parcialmente vulnerados por un fallo de seguridad en la plataforma.
Esto detonó algunas críticas y alertas sobre la privacidad del sitio y lo delicado de la información laboral que podemos guardar ahí. Sin embargo ese al parecer podría haber sido sólo el principio.
Ya que ahora el sitio habría sido hackeado nuevamente, afectando supuestamente al 92% de los usuarios.
700 millones de cuentas potencialmente afectadas ahora en LinkedIn
De acuerdo con la gente de RestorePrivacy se ha producido un segundo hackeo en LinkedIn. Donde se ha comprometido supuestamente la información de 700 millones de cuentas.
Esto representa más del 90% de la totalidad de usuarios de la red social laboral, cuya población ronda actualmente los 756 millones de cuentas activas.
Pero el punto más delicado de todo es que el asunto salió a la luz debido a que la base de datos se encuentra a la venta en la dark web justo en este momento.
El compendio de datos incluiría registros de números de teléfono, direcciones físicas, datos de geolocalización y hasta los salarios referidos por cada usuario que se tomó el tiempo de completar todos los campos de su perfil.
El hacker que robó los datos habría publicado una muestra de 1 millón de registros para comprobar su autenticidad.
El problema es que a partir de esos datos se realizaron comprobaciones básicas para constatar que la información de ese adelanto es real.
Si tienen cuenta de LinkedIn es momento de cambiar la contraseña. Aunque los datos ahí vertidos al parecer ya están a la venta.