Apple realizó su ya tradicional conferencia WWDC 2021 y trajo con ello algunas sorpresas en materia de software y oportunidades de mejora para desarrolladores.
Si bien todos los rumores apuntaban a la posible presentación de nuevo hardware la realidad es que los anuncios realizados en el arranque del evento fueron muy interesantes.
Pero por sobre todas las cosas, fueron bastantes anuncios. Una hora y media sin freno en donde Tim Cook y su equipo presentó una novedad tras otra.
De modo que tal vez era fácil perder del reflector a los dos grandes ganadores de la charla de ayer: el iPhone 6s y la iPad Air 2.
iOS 15 hace historia con el iPhone 6s
En la conferencia de inicio del WWDC21 pudimos conocer por fin los primeros detalles oficiales sobre iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey.
Y uno de los detalles más destacables fue el nivel de cobertura para actualizar modelos antiguos a los nuevos sistemas operativos móviles.
Ya que por ejemplo iOS 15 será compatible con el iPhone 6s lanzado originalmente en 2015. Mientras que iPadOS 15 llegará a la iPad Air 2 que salió al mercado allá por 2014.
Con esto dicho modelo de smartphone se convierte en el más longevo y más actualizado en la historia de Apple. Con cinco años en total. A la par que la iPad Air 2 fija una marca mayor con seis años de upgrades.
Pero esto también nos habla de la versatilidad de iOS 15. Que podrá correr en un terminal con 2 GB de memoria RAM y un procesador Apple A9.
Apple ha cumplido su promesa de mantener vigentes las actualizaciones de sus sistemas operativos.