El almacenamiento es uno de las principales preocupaciones de los usuarios actuales en el mercado de dispositivo móviles. Es por eso que cada vez más aplicaciones intentan ser más ligeras para perdurar más en el tiempo.
A pesar de los múltiples trucos que existen para disminuir espacio, el más eficiente requiere de una hardware externo para complementar el almacenamiento.
Se trata de las tarjetas SD que en un principio era esa memoria externa para almacenar archivos, pero que con el tiempo cada vez más aplicaciones pueden formar parte de esas herramientas que se almacenan en ese tipo de elementos añadidos.
Tarjeta SD
«SD» es el disminutivo de Secure Digital y es una tarjeta de memoria para dispositivo portátiles creada desde hace muchos años y que cada vez se va adaptando aún más a las exigencias de los smartphones.
Es por eso que el proceso para trasladar aplicaciones a esas memorias es distinto.
A continuación conocerás como es el proceso en dispositivos Huawei, Xiaomi y Samsung que por supuesto cuando con sistemas operativos basados en Androdi pero con ciertos cambios.
Pasar aplicaciones
El proceso tradicional en dispositivos Android es el siguiente:
- Abre Files de Google.
- En la parte inferior izquierda, presiona Limpiar.
- En la opción «Mover a la tarjeta SD», presiona Selecciona y libera.
- Selecciona los archivos que quieras transferir.
- Presiona Mover a la tarjeta SD.
Y listo.
En algunas marcas el proceso es distinto, como por ejemplo:
Huawei:
El proceso en la marca asiática es el siguiente:
- Pulsa en Ajustes y luego accede a la opción de Aplicaciones
- Una vez dentro de Aplicaciones pulsa en Avanzado – Permisos de aplicaciones y por último en Almacenamiento
- Elige la aplicación que quieres mandar a la tarjeta SD
- De querer mover los datos de la memoria interna a la SD accede a Herramientas – Archivos – Local – Tarjeta SD
Xioami
- Haz clic en Ajustes de tu dispositivo Xiaomi/Redmi
- Una vez dentro dale a «Aplicación», dale a aquellas que quieres pasar a la SD, te mostrará un botón que dice Mover a la tarjeta SD pulsa sobre ella y espera que se haga el proceso en unos minutos
Samsung
- Accede a los Ajustes de tu teléfono Samsung
- Presiona sobre Aplicaciones y luego selecciona una aplicación
- Una vez seleccionada la aplicación dale a Almacenamiento, presiona sobre Cambiar, selecciona la tarjeta SD y por último dale a Mover
¿Qué pasa si el dispositivo no reconoce la tarjeta SD?
Desde Google se explica que si tu tarjeta SD no aparece en Files de Google, abre la app de Configuración del dispositivo y ve a Mantenimiento del dispositivo y luego Almacenamiento. Luego, verifica si ya reconoce al dispositivo.
Si la app de Configuración reconoce la tarjeta, pero esta no aparece en Files de Google, debes enviar tus comentarios a Android desde la app mediante Menú y luego Ayuda y comentarios para que desde Google puedan investigar tu caso.