El nombre volcán de hielo es solo decorativo debido a que no cuenta con las dimensiones para recibir este calificativo. Pero la manera en que se formó y la imponente altura que tomó, le dio esta identificación. En Kazajistán existe un risco de hielo que alcanzó los 14 metros de altura. Su creación fue a punta de agua de un manantial subterráneo.
Este fenómeno ocurrió específicamente entre las aldeas de Kegan y Shrganak, a unas cuatro horas de la capital de Kazajistán. Este año atrajo a propios y turistas, pues aunque pase regularmente, nunca había llegado a las dimensiones detalladas. Las imágenes que tomó la agencia rusa Ruply lo demuestran.
El volcán de hielo
Lo llaman volcán de hielo, debido a que tiene comportamientos parecidos a los que vemos en los de lava. A partir del agua de un manantial subterráneo, expulsa el líquido hacia la superficie. Entonces, ni bien se encuentra el aire, se convierte en hielo por las bajas temperaturas, explica Daily Mail.
La manera de llamarlo volcán de hielo cobra fuerza debido a que constantemente expulsa agua de un orificio que tiene en su centro. De esta manera, lo relacionan como cuando el Kilauea, por colocar un ejemplo, está activo y comienza a eyectar lava y humo.
Esta misma agua generó una pista de hielo que lo rodea, y sobre la que se divierten los visitantes. Los pobladores de estas aldeas expresaron que durante el verano, en esa misma zona, reina el color verde de la vegetación. Entonces, ahora se ve el contraste en las dos estaciones climáticas.