Seremos francos, cada una de las creaciones de Boston Dynamics tienen el poder de perturbarnos seriamente. Más aún cuando cualquier robot de esta compañía se muestra en acción un video.
Hace poco vimos cómo lanzaron un audiovisual breve a finales de 2020. Donde mostraron a toda la familia de autómatas bailando al ritmo de rock.
Elon Musk, al igual que media humanidad, se manifestaron francamente aterrados por la efectividad de sus pasos. Y parece que eso sólo era el principio.
Ahora un perro robot con un brazo
Como si fuera sacado directamente de una pesadilla de Stephen Hawking, el nuevo video de Boston Dynamics nos muestra a su perro Spot equipado ahora con un brazo robótico.
La nueva apariencia del autómata por sí misma resulta inquietante. Pero lo que produce una reacción visceral es la ejecución de las distintas maniobras que realiza en el video:
Como podemos observar este robot ahora encuentra y recoge objetos, sin importar las condiciones del exterior.
Igual puede recolectar nieve en la intemperie que ayudar a limpiar la ropa tirada en una habitación. De paso puede abrir puertas sin problema, hacer labores de jardinería y hasta armar una sesión de salto de cuerda con otros dos robots.
Estas nuevas habilidades del buen Spot son ahora posibles gracias a una serie de rutinas programadas, utilizando una nueva API para la operación móvil remota del autómata.
Con esta plataforma ahora es posible, en teoría, controlar a Spot utilizando por ejemplo una simple tablet. Pero eso no evita que resulte aterrador lo que vemos en el video.