Una función bien interesante ha traído la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Store, donde se permite a los usuarios compartir aplicaciones con personas cercanas sin usar conexión WiFi o datos móviles.
Google Play hizo oficial el lanzamiento de esta nueva función a través de su blog desde diciembre, explicando que ahora será posible enviar aplicaciones a través de Nearby Share, una característica que sin duda muchos estaban esperando.
La tienda de apps en su última actualización tendrá la opción «Compartir con Neardy», con la que podrás compartir aplicaciones y actualizaciones sin necesidad de tener acceso a internet.
Cómo compartir apps y actualizaciones
La ruta para compartir en Google Play Store mediante Neardy Share es muy sencillo.
Tendrás que seguir la ruta Play Store > Mis aplicaciones y juegos > Compartir. En esta última opción podrás enviar y recibir apps y actualizaciones.
Otra cosa es que tendremos que tener activada nuestra ubicación ya que Neardy envía y recibe con personas cercanas a nosotros. Así que tendrás que aceptar y otorgar los permisos a la aplicación.
Con Neardy tendrás la posibilidad de enviar una o varias aplicaciones al mismo tiempo, seleccionando las que deseas compartir y luego tocando el botón Enviar.
Verás una ventana pequeña en la parte inferior mostrando los dispositivos que están cercanos y tocamos el dispositivo que previamente indicó «recibir».
Es importante resaltar que todo se enviará a través de Bluetooth o WiFi Direct, por lo que no es necesario tener conexión a internet.