Elon Musk es un loco que parece que tiene siempre tiene un proyecto fuera de toda proporción en manos. Pero eso es justamente lo que lo ha llevado a desarrollar proyectos como SpaceX, Starlink y Tesla Motors.
De hecho, en su empresa automotriz ahora tienen una nueva meta entre manos que parece inspirada directamente por la saga de Volver al Futuro: construir un coche que vuela.
O mejor dicho, un Tesla Roadster que puede levitar o flotar por encima del suelo. Aunque sea por un lapso limitado de tiempo.
Elon habla sin drogas
¿Recuerdan en 2018 cuando Elon Musk apareció como invitado en el podcast de The Joe Rogan Experience? Aquella vez al fundador de SpaceX se le ocurrió fumar marihuana mientras hablaba de sus ideas y eso le valió poner en riesgo sus negocios con la NASA.
Pues el muchacho volvió a ser invitado a este programa. Esta ocasión libre de drogas, al menos frente a las cámaras.
Pero eso no evitó que en el podcast hablara de su próxima ambiciosa meta a lograr con los coches de Tesla. Haciendo que vuelen:
Estoy tratando de averiguar cómo hacer que esta cosa flote sin, ya sabes, matar gente. Un metro del suelo, algo así.
Lo que sí es oficial es que Tesla trabaja en el rediseño de su Roadster bajo el objetivo de lanzarlo con una nueva cara al mercado el próximo 2022.
Honestamente luce complicado que para ese entonces Elon Musk pueda lograr su cometido con el coche volador.
Aunque sí habló de su intención de desarrollar paquetes en equipo con SpaceX como complemento para los coches Tesla cuando puedan flotar.
La idea es integrar propulsores, servicios de mantenimiento y un tanque de combustible especial para los «vuelos».
Pero justo ahora todo eso suena como ciencia ficción.