WhatsApp es la principal aplicación de mensajería en el mundo y la más usada, es por eso que millones de usuarios almacenan información diariamente en la plataforma.
Como cualquier servicio de Internet, siempre habrá quién pretenda acceder a tu cuenta, en este caso de WhatsApp, con el fin de ver tus conversaciones.
Existe una forma muy simple en la que un tercero puede acceder a tu cuenta de WhatsApp y es a través de un ordenador utilizando la herramienta WhatsApp Web.
¿Cómo pueden vulnerar mi privacidad con WhatsApp Web?
WhatsApp Web es una herramienta muy útil para aquellas personas que trabajan desde un ordenador, porque permite acceder a tu cuenta a través de un código QR y usarla como si fuera el celular, pero en este caso, lo harás sin tener que revisar el móvil, todo será desde la PC.
La cuestión es que al iniciar sesión en un ordenador, hay que tener cuidado de no dejarla abierta, especialmente si lo has hecho en una computadora compartida.
Lo recomendable es siempre cerrar la sesión una vez hayas finalizado las actividades en el ordenador, porque si otra persona usa el equipo puede tener acceso a tu cuenta con facilidad.
¿Cómo saber si alguien está escaneando mi código QR?
Si estás seguro que has cerrado sesión en todos los equipos que has usado, recuerda que con solo dejar unos segundos el teléfono desbloqueado una persona puede tomarlo y escanear el código en la página de WhatsApp.
Si estás seguro de que no has iniciado sesión, hay una forma de detectar de que alguien ha accedido a nuestra cuenta a través del código QR y es mediante una notificación de la misma app en el celular.
En el panel de notificaciones, WhatsApp señala el siguiente mensaje: «WhatsApp Web está actualmente activo».
Al ver esto, lo que debes hacer es presionar el botón de los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha y seleccionar la opción WhatsApp Web.
Ahí te aparecerán las sesiones activas y las últimas realizadas. Lo que harás es presionar en el botón «Cerras todas las sesiones» y listo, tu cuenta se cerrará automáticamente de cualquier dispositivo externo en el que se encuentre abierto.