El PlayStation 5 ya se puede ver en muchos lados gracias ala prensa especializada de videojuegos y es gracias a ello que hemos podido ver que esta consola es de un tamaño bastante grande.
Pero lo que no muchos saben es que esta consola pudo haber sido mucho mñas grande y, afortunadamente no fue así y se pudo evitar un problema enorme al reducir el tamaño, pues si de por si las críticas son fuertes en estos momentos, hubieran sido peores de haber seguido el primer diseño.
PlayStation titan
Gracias a una entrevista con el Washington Post, el director de arte, Yujin Morisawa, dio a conocer que comenzaron a diseñar la consola aún sin saber exactamente qué clase de ingeniería interna pudiera tener.
Así es como lo dijo en la entrevista.
“Al principio, cuando empecé a dibujar, era mucho más larga a pesar de que yo no sabía lo que traería dentro. Es algo curioso que en ingeniería me dijeron que de hecho, el diseño era muy grande. Así que en realidad tuve que hacerlo más pequeño a partir del primero dibujo.”
Sinceramente no nos podemos imaginar qué tan grande hubiera terminado siendo la PS5, aunque seguramente era demasiado, pues si esta terminó siendo la versión reducida de la consola misma, entonces la otra debió ser colosal realmente.
Aún sea como sea, sabemos que esta es tan solo la primera versión de la consola nueva de Sony, por lo que en un futuro, tal vez no muy lejano, es posible que podamos ver versiones Slim y Pro que reduzcan considerablemente el tamaño de esta impresionante consola.
Además, aunque la consola sea una cosa realmente enorme, sigue valiendo mucho la pena adquirirla tan solo por todos los juegos que traerá, además de sus controles que parece, serán una de las cartas más fuertes que tendrá la consola en cuestión a futuro.