Spotify es hoy en día la principal plataforma de transmisión de música en el mundo y sin duda, la más usada por los usuarios.
Si eres una persona apasionada por la música, seguramente usas o te gustaría usar Spotify desde tu teléfono, pero la mala noticia para muchos es que esta app no es totalmente gratuita.
Si un usuario quiere disfrutar de Spotify con total plenitud, es necesario que pague el servicio mensual, pero hay que destacar que también existen apps alternas que podrías comenzar a utilizar.
YouTube Music
Es una app mucho mejor que la versión gratuita y limitada de Spotify.
Esta es una app separada de YouTube pero que se basa en las búsquedas que has realizado en la plataforma, haciendo que te muestre principalmente tus preferencias musicales, muy al estilo de Spotify.
Google Play Music
Un excelente servicio de transmisión de música que cuenta con más de 40 millones de canciones disponibles y de todos los géneros que existen.
Eso sí, esta se trata de una alternativa a la versión premium de Spotify, cuyo servicio debe pagarse también.
Apple Music
Es otra buena alternativa pero que tiene un gran ventaja y es que cuenta con más cantantes o grupos exclusivos que otras plataformas.
Otra cosa es que en Apple Music las novedades musicales están disponibles primero que cualquier otro lugar.
También debe pagarse, pero puede utilizar la app gratuitamente durante varios meses.
Deezer
Disponible en 189 países y con un catálogo mayor a 35 millones de canciones, esta app también es una buena opción.
Las cuotas son similares a Spotify, pero si eres estudiante universitario podrás usar una versión premium por un precio casi a la mitad.
Amazon Prime Music
Si eres usuario activo de Amazon Prime, no vas a necesitar pagar para disfrutar de los servicios de música.
Esta app es sin duda una gran alternativa a Spotify que con el tiempo irá mejorando, y si ya tienes una cuenta Prime, lo mejor es que comiences a probarla.