La industria del cine y el entretenimiento es una de las que más se ha visto afectada por la pandemia global del Coronavirus Covid-19. Uno de los más lamentables ejemplos de ello ha sido la producción de The Batman.
Esta nueva cinta del Caballero Oscuro, protagonizada por Robert Pattinson, pareciera que nació maldita.
Luego del fiasco que resultó League of Justice y con la salida de Ben Affleck del papel principal la película tardó bastantes meses en por fin despegar.
Pero al poco tiempo de iniciar su rodaje sucedió la pandemia global del Covid-19 y todo se fastidió cuando Pattinson contrajo el SARS-CoV-2.
Todo mal
La esperanza se había recuperado hace un par de semanas cuando la estrella regresó al set para reanudar las filmaciones.
Pero ahora, según reportan los chicos de Variety, el impacto de la pandemia fue inevitable y The Batman ha tenido que alterar su calendario de producción, incluyendo por consecuencia su fecha de estreno.
La cinta originalmente llegaría a las salas de cine en octubre de 2021. Pero ahora, tras reacomodar todo, estaría contemplando su estreno para una nueva fecha: marzo 4 de 2022.
Básicamente la cinta se retrasará cerca de medio año. Pero era algo que ya se veía venir, luego de que Dune cambiara su fecha de estreno de diciembre de 2020 a octubre del próximo 2021.
La duda ahora es si esto afectará el calendario de otras producciones y su fecha de arribo a las salas. En todo caso el momento de volver al cine se vislumbra cada vez más complicado o lejano.