Por si aún hay personas que no lo sabe, Facebook es dueño de WhatsApp y de otras tantas aplicaciones más. Sí, se pudren en dinero y nos lo recuerdan cada que abrimos la app de Facebook.
No más spam
Es bien sabido que las personas buscan las redes sociales y aplicaciones de mensajería para tratar de hacer viral algo, pero en lugar de hacerlo de manera orgánica, intentan hacerlo al mandar spam a todos quienes conocen y hasta a aquellos a quienes no conocen.
Es por eso que cuando WhatsApp se dio cuenta de esto, decidió limitar los número de mensajes reenviados que puedes enviar, pues es algo molesto para los usuarios y muchas veces solo se intenta desinformar a las personas o intentar estafarlas cuando se reenvían muchas cosas.
Y a pesar de que ambas aplicaciones son marca Zuckerberg, la red social de los pulgares arriba no había implementado esta estrategia, hasta ahora.
Por medio de su propio blog oficial, Facebook dio a conocer que esto se implementa de manera que se pueda combatir de cierta manera la desinformación y las noticia falsas. Esto en la app de mensajería Messenger en conjunto con Facebook, pues ya no podrás mandar mensajes privados masivos al compartir una publicación de Facebook.
Entonces ¿qué es lo que va a pasará si intentas mandar muchos mensajes privados? básicamente nada, solamente se bloquea la opción de seguir mandando mensajes privados a Messenger.
Cabe mencionar que ahora estarás limitado a mandar el mismo mensaje a 5 contactos o a 5 grupos, es decir, solo se puede enviar 5 veces como máximo.
Así es que por fin estamos viendo de parte de esta red social algún tipo de medida en contra de la desinformación, aunque no estoy seguro que sea suficiente para que las personas vuelvan a confiar en la app ¿o será que el mundo tiene muy poca memoria?