Gmail siempre intenta mostrar nuevas funciones a su plataforma adaptándose a las nuevas necesidades del usuario y a la facilidad de su uso.
Es por eso que nace la opción de Modo Confidencial, una forma en la que puedes proteger ciertos intercambios de correos de una forma quizás desconocías.
Modo Confidencial
El principal objetivo de esta función en Gmail es evitar que un usuario a quien se le envía un mensaje, pueda reenviarlo a alguien sin que se autorice, impidiendo el acceso a información sensible.
No obstante, con esta función el usuario también podrá:
- Establecer una fecha de vencimiento para los mensajes
- Revocar el acceso a ellos cuando quiera
- Inhabilitar las opciones de reenviar, copiar y descargar el contenido al destinatario.
Cómo se activa
El usuario solo debe ir a redactar un correo y habilitar la opción Modo Confidencial en configuración, es decir, en los tres puntos que salen en la esquina superior.
Al activarlo Gmail le mostrará las opciones disponible con este modo que son establecer contraseña para ingresar al mensaje y establecer fecha de vencimiento para que se autodestruya.
Al establecer una fecha de vencimiento y una contraseña. Esta configuración afecta tanto al texto del mensaje como a los archivos adjuntos.
Si eliges «Sin contraseña por SMS», los destinatarios que usan la app de Gmail podrán abrir el mensaje directamente. Aquellos que no usen esta app recibirán una contraseña por correo electrónico.
Si eliges «Contraseña por SMS», los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto. Asegúrate de ingresar el número de teléfono del destinatario, no el tuyo.
Cómo quitar el acceso antes de la fecha de vencimiento del mensaje
Puedes evitar que tu destinatario vea el correo electrónico antes de la fecha de vencimiento.
- En tu computadora, abre Gmail.
- A la izquierda, haz clic en Enviados.
- Abre el correo electrónico confidencial.
- Haz clic en Quitar acceso.
Cómo se ve un correo electrónico enviado con el modo confidencial
Si el remitente usó el modo confidencial para enviar el correo electrónico, ten en cuenta lo siguiente:
- Podrás ver el mensaje y los archivos adjuntos hasta la fecha de vencimiento o hasta que el remitente interrumpa el acceso.
- Las opciones para copiar, pegar, descargar, imprimir y reenviar el texto del mensaje y los archivos adjuntos estarán inhabilitadas.
- Es posible que debas ingresar una contraseña para abrir el correo electrónico.